negocios, Nuevas publicaciones

Qué tipo de oficina debo tener?

bottle-busy-close-up-1193602

Debo tener una oficina?

Es la primera pregunta que me hacen cuando les pregunto a mis clientes que donde estará el espacio de sus oficinas.  Quiero dejar algo claro desde el inicio, si eres emprendedor, aunque sea desde la casa, debes tener un espacio al que puedas llamar oficina.  Listo! quedó claro?

Tipos de oficina, Ventajas y Desventajas

En este artículo nos enfocaremos en los diferentes tipos de espacios disponibles para poner una oficina, sus ventajas, desventajas y que me ha funcionado a mi a lo largo de mi vida de mamá/mujer emprendedora.

adobe-photoshop-apple-books-56759

Oficina en Casa

Ventajas y Desventajas

Ventajas:  Mínima inversión, podrás declarar como gastos de tu negocio algunos gastos de la casa, de acceso rápido y economía de tiempo en el tránsito.

Desventajas:  Interrupciones, dificultad para recibir clientes, impacto negativo en la productividad por informalidad. Se minimiza el networking y el contacto con otros emprendedores.

brainstorming-collaborate-collaboration-1204649

Oficina/Espacios Colaborativos

Ventajas y Desventajas

Ventajas:  Te permiten recibir clientes y suplidores en un ambiente más formal.  Son espacios confortables con amenidades disponibles.

Desventajas:  Tendrás que atarte a un contrato con un costo fijo que probablemente, en un inicio, sea un gasto muy alto.  Tendrás que lidiar con el tránsito y atarte al horario del lugar donde se encuentren.

cafe-chairs-coffee-shop-887723

Cafés, Plazas, Museos y Parques

Ventajas y Desventajas

Ventajas:  El costo es manejable pues básicamente es lo que consumes (en caso de restaurantes o cafés).  En el caso de plazas, museos, parques, el espacio puede llegar a ser libre de costo.  Terminas conociendo más emprendedores y hasta prospectos de clientes.

Desventajas:  Ruido, falta de privacidad, interrupciones, inseguridad (en caso de espacios abiertos).

En mi caso, llevo a cabo una combinación de la oficina en casa con la opción tres, optando casi siempre por un café o restaurante.  Las citas con clientes, las manejo perfectamente en estos espacios de terceros.  Hasta ahora, a unos 6 meses de haberme independizado totalmente no he tenido la necesidad de rentar un espacio.

 

Te recomiendo ir poco a poco, no embarcarte en el costo que implica una renta de espacio hasta que tu negocio no genere lo suficiente para costearlo sin sacrificar otra necesidad más importante del negocio.

Próximo paso..

Si aún no tienes tu pequeña oficina, es momento de evaluar tu casa y ver donde colocarás tu espacio para trabajar.  Si ya la tienes, únete a nuestra comunidad en Instagram y taguéame con una foto de la misma, me encantaría verla.  Da click en el botón para seguirnos en Instagram.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *