Blog, negocios, Nuevas publicaciones

Laptop o Tablet?

Una duda frecuente que tienen mis clientes emprendedores es  si deben invertir en una laptop o en una tablet.  Con presupuesto reducido, invertir en ambos equipos es imposible.

Por eso he decidido compartir algunas cosas que tomar en consideración para que hagas la inversión correcta para tu negocio.

  1. Qué tipo de trabajo harás  mayormente va a determinar las especificaciones técnicas de tu equipo.  Hay programas y profesiones que requieren un uso de recursos técnicos muy altos y otros no.
  2. Portabilidad:  y es que aunque ambos equipos son portables, la realidad es que uno lo es más que otro.  Si la mayor cantidad de tiempo trabajarás en la calle, es probable que cargar una laptop todo el tiempo llegue a cansarte.
  3. Teclado:  No todos manejan bien los teclados de las tablets (el que se fija en pantalla o el teclado externo).  Estos teclados son más pequeños y con el tiempo pueden causarte dolor en las articulaciones de las muñecas y los dedos si trabajas forzado con ellos. Trabajarás diseños? ediciones de fotos? desarrollo de apps?
  4. Conexiones:  Tipos de puertos que necesitarás, conexión wifi, bluetooth? todo esto debe tomarse en consideración pues la versatilidad de las conexiones y la cantidad de las mismas está limitada en una tableta.
  5.  Crecimiento de tu negocio:  No puedes comprar un equipo para en menos de dos años tener que cambiarlo o necesitar adquirir otro porque le queda ya pequeño a lo que haces.  Por eso es tan importante que el equipo lo compres alineado al plan estratégico de tu negocio.
  6. Otros:  Qué otros usos le darás al equipo?, esto evitará que gastes dinero en un equipo para cosas de ocio y así tendrás lo mejor de ambos mundos en el equipo que compres.

 

Laptop vs.tablet

En fin, invertir en una tablet o una laptop va a depender de muchos factores, y para que tu inversión sea la correcta es mejor tener claro los puntos que mencionamos y asesorarte de un experto.  Piensa que es un equipo al que le tendrás que sacar provecho durante los primeros 3-5 años de tu negocio, que son regularmente los más críticos en temas de capital.

Este tipo de inversiones no se hace por estética o moda, es regularmente el primer gran error que cometemos los emprendedores.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *