administracion de tiempo, Blog, negocios, Nuevas publicaciones

Comedores de tiempo

Qué son los comedores de tiempo?

El tiempo, a medida que pasan los años pareciera que tenemos menos de ese recurso que necesitamos cada vez más.  La falta de tiempo, dicen, es la gran crisis que vive la humanidad hoy en día.

En mis asesorías es frecuente escuchar a los emprendedores decir "Es que cuándo se supone que haga eso si no tengo tiempo!".  Por esta razón es necesario identificar a los comedores de tiempo y cuál de esos bichos está acabando con nuestro preciado activo.

 

bottle-busy-close-up-1193602

Los comedores de tiempo más comunes son los siguientes:

  1.  El celular y las redes sociales:  Seguro tenías una idea sobre el primer comedor de tiempo.  Te sorprendería saber que según MediaKix la persona promedio pasará aproximadamente 5 años y 4 meses en social media.  El adolescente promedio pasa unas 9 horas diarias y se proyecta que estas cifras vayan en aumento.  Con razón no tenemos tiempo!.
  2. Quejarse:  Sabías que en Reino Unido según un artículo en Daily Mail UK el adulto promedio pasa unos 8 minutos y 45 segundos al día quejándose?.  En un mes esto representa más de 4 horas invertidas en algo que no te aporta nada. Deja de quejarte o de participar en lo que yo llamo maratones de quejas, esas reuniones poco productivas donde dos o más amigas se juntan a quejarse de todo.  No solo se come tu tiempo productivo sino que te dejará mentalmente agotada.

3.  Falta de prioridades y metas claras:  Dicen por ahí, el que no sabe a donde va, no llega a ninguna parte.  No tener claras cuales son tus metas y cuales tareas son prioritarias para alcanzarlas, es uno de los más grandes comedores de tiempo.  Por esto cada fin de año muchas personas repiten la mismas metas del año anterior.

4.  No Delegar:  Querer hacerlo todo sola y no delegar son regularmente uno de los grandes comedores de tiempo.  Es importante aprender a delegar tareas y evitar el perfeccionismo que nos lleva a creer que "nadie más puede hacerlo como yo".  Acepta ayuda y si no te la brindan, pídela.

5.  Querer complacer a todo el mundo:  Lo siento, pero si gastas tu tiempo haciendo tareas y cosas para otras personas en que momento harás las coas que te corresponden?.  Prioriza con tus tareas siempre.

Si te mantienes al pendiente de los comedores de tiempo aprenderás a detectarlos y ponerles un alto a tiempo.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *