administracion de tiempo, Blog, Nuevas publicaciones

5 claves para administrar tu tiempo

time-3222267_1280

Tiempo, creo que es el activo que más nos falta en esta época.  Si señor! estamos viviendo la crisis del tiempo.  Y mientras crece nuestra cuenta bancaria, se nos acaba el único activo que no puede recuperarse.

Aquí 5 claves para que puedas administrar mejor este recurso.

  1.  Necesitas una agenda:  Muchas mamis me dicen "Ay pero si no trabajo fuera de la casa", la respuestas es, no importa, necesitas una para llevar un control de todo lo que tienes que hacer.  No lo dejes a la memoria.
  2. Clasifica las actividades según la matriz de Eisenhower.  Si desconoces sobre este cuadrante, usa el sencillo método de tareas urgentes, tareas importantes y tareas no importantes. Luego hablaremos más sobre esto.

3.  Ojo con los comedores de tiempo:  Son tareas que nos roban tiempo importante, por ejemplo, las redes sociales cuando se usan para ocio, el celular, Netflix, etc.

4.  Aprende a delegar:  Quizás papi no sabe hacer ese peinado que tanto te gusta, pero debes aprender que si tiene otras fortalezas, así que delega.  Delega aquellas cosas que puedes confiar a otros para que tu puedas enfocarte en las que solo puedes hacer tu.

5.  Las tareas o emergencias de otras personas no son las tuyas:  Es una cualidad innata en las mujeres querer resolverle el mundo a media humanidad.  El problema es que pagas con tu tiempo las tareas o emergencias de otras personas.  Aprender a decir que no cuando honestamente no puedes tender una mano, no te hace una mala persona.

Administrar tu tiempo es una de las principales tareas que debes aprender a dominar si quieres emprender.  Pregúntate a ti misma a qué le dedicas ese bien tan preciado y que no tiene reemplazo?.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *